jueves, 11 de abril de 2013

Otto Pérez Molina en Nebaj -"Nosotros no pedimos bolsas Solidarias, lo que pedimos es Jusiticia por el Genocidio"



Juicio por Genocidio-Fotografía Cristina Chiquin cc.

El día 10 de abril el Presidente de La República de Guatemala se hizo presente en el municipio de Nebaj, departamento de Quiché. 


El objetivo de la visita fue impartir bolsas solidarias, esta visita se dio en el marco del Juicio en contra de José Rodríguez Sanchéz y Efraín Rios Montt , por los delitos de Genocidio y delitos contra los deberes de humanidad.

El pasado 4 de abril, Otto Pérez Molina fue vinculado en las masacres ocurridas en el área Ixil, cuando el testigo Hugo Ramiro Leonardo Reyes quien fungía como mecánico del cuerpo de ingenieros en el destacamento militar de Nebaj –Quiché, habló sobre el comandante “Tito”, actual presidente de Guatemala.

"los militares y los soldados a órdenes del mayor Tito Arias, conocido como Otto Pérez Molina, el general Quilo Ayuso y los comandantes de las compañías de ingenieros coordinaban la quema y saqueo de la gente para luego ejecutarlos"

Durante la actividad la población Ixil se hizo presente con pancartas en las que se leía "Justicia" "Sí hubo Genocidio", a lo que la seguridad del presidente SAAS, respondió con agresiones rompiendo la pancarta de una anciana victima del Genocidio.

La Alcaldía indígena de Nebaj, dijo que la visita del mandatario no es grata en la región Ixil.

" Se toma a la mujer como escalera, porque la mayoría que estuvo ahí fueron mujeres que trajo el partido patriota, para que vinieran a esta actividad"

"Nosotros de la alcaldía indígena lo que pedimos es Justicia por el Genocidio”

"Todos los que estén implicados en el Genocidio hay que aplicarles la justicia, empezando por Ríos Montt y siguiendo con el Presidente Otto Pérez Molina"

"Aunque el quiera venir a limpiar su imagen aquí eso seguirá vivo en nuestros corazones porque todavía están las heridas, de la tierra arrasada y del Genocidio"
“Para nosotros esto es una burla, nuestros muertos, los masacrados por el Genocidio no pueden ser comprados con una bolsa solidaria”
Otto Pérez Molina en declaraciones ha dicho que en su opinión "No hubo Genocidio" por lo que la alcaldía indígena de Nebaj interpreta está visita como una estrategía para legitimar dicho mensaje
Vea el video de la actividad

3 comentarios:

  1. Que bien por la alcaldía PORQUE SI HUBO GENOCIDIO Y TITO ESTA INVOLUCRADO EN ESTO..ahora bien yo creo que hay que educar a la población que no se deje llevar por los políticos en sus comunidades, Digo esto porque por la coyuntura creo que hubiera sido mejor no salir ni siquiera al encuentro de este vergüenzoso genocida hoy presidente de los criollos de guatemala.

    ResponderEliminar
  2. Todos los criminales de Guerra como es el caso de otto un dia se freirán en el infierno es la única justicia que se puede esperar. Aquí en Guatemala la justicia es una prostituta la compra el poder la compran los ricos...

    ResponderEliminar
  3. Es ironico que el hombre que asesino a gente inocente y de su pueblo años despues el pueblo lo elige como lider

    ResponderEliminar