sábado, 12 de enero de 2013

Primera etapa de la llegada de los Presos Políticos de Santa Cruz Barillas a Huehuetenango

Por Nelton Rivera



La Primera etapa del regreso de los Presos Políticos de Santa Cruz Barillas se ha completado, despúes de avanzar por más de 5 horas desde la Ciudad Capital de Guatemala hacia el departamento de Huehuetenango, los compañeros líderes comunitarios de Barillas y sus familias alcanzaron la primer etapa del viaje de regreso hacia sus comunidades tras derrotar la impunidad y la injusticia por la que fueron encarcelados. 

La caravana en la que son transportados se prepara para realizar una segunda etapa del viaje hacia el regreso final de los presos políticos en defensa del territorio de Santa Cruz Barillas. Son varias las etapas programadas para el regreso de los hermanos y líderes comunitarios, el punto final será Barillas. 

En esta primer etapa fueron recibidos por representantes de comunidades de Barillas y representantes de organizaciones nacionales y regionales. El recibimiento fue antecedido por el estallido de cohetes como señal de alegria y victoria de los pueblos al recibir nuevamente  a sus héroes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada