miércoles, 9 de enero de 2013

Carlos Bezares abogado del equipo de la defensa de los Presos Politicos de Barillas

Prensa Comunitaria

Santa Eulalia, Huehuetenango


Hoy a las 14:30 de la tarde, el Juez del Juzgado de Santa Eulalia dejo en libertad a los compañeros de la resistencia de Barillas. Ocho largos meses el Estado de Guatemala y la empresa Hidro Santa Cruz mantuvieron injusta e ilegalmente bajo prisión a 11 líderes comunitarios de Santa Cruz Barillas hoy finalmente saldrán en libertad los últimos 8 que permanecían en prisión.

Carlos Bezares abogado defensor de los presos políticos de Barillas, nos comenta cual fue el resultado de la audiencia del día de hoy en esta  entrevista realizada desde el Juzgado de Santa Eulalia, Huehuetenango.
"El juez tomo la decisión de clausurar la causa y esto dio como resultado la libertad.  Han sido 8 meses de trabajo largo, continuo...Creemos que recobrar su libertad también dará el retorno a su lucha , que se reúna con sus familias"

Momentos de celebración de la población que se encuentra concentrada a las afueras del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del municipio de Santa Eulalia del departamento de Huehuetenango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario